Apps Para Viajar Por México

En la actualidad, la tecnología nos ayuda en nuestras actividades diarias e incluso está cambiando la forma en que consumimos productos o servicios. Uno de los sectores más relevantes es el turismo. Según un estudio de Google Travel, el 74% de los viajeros en todo el mundo planifican sus viajes en línea, el 82% lee las reseñas de los usuarios en Internet y más del 70% usa aplicaciones móviles mientras viaja.

El teléfono móvil se ha convertido en un dispositivo indispensable en los viajes, porque nos brinda muchas facilidades como ver los mapas, el GPS para encontrar los mejores lugares como enbarcaderos xochimilco, poder tomar fotos y comunicarnos. En este artículo, te presentamos algunas aplicaciones que te ayudarán en tu viaje si decides planificar tus vacaciones a México.

Tarifa De Roaming

Pueblos Mágicos de México

Esta es una aplicación completamente gratuita que funciona tanto para Android como para Apple. Esta aplicación te permitirá conocer la historia, fechas, atractivos y gastronomía de los pueblos mexicanos. Lo bueno de esta aplicación es que puedes filtrarla por estado, obtener mapas para llegar a cada una de las ciudades y ver el clima en tiempo real.

CheckmyBus

Esta aplicación te ayudará a encontrar las mejores ofertas en viajes en autobús por todo México. Además, te ayuda a conocer las características de cada empresa de autobuses como si cuenta con WiFi o el horario. La ventaja de esta aplicación es que tiene un comparador de precios para ofrecerte lo más barato. Viajar en autobús no solo te permitirá conocer las grandes ciudades, sino también las comunidades más pequeñas, donde aprenderás más de este hermoso país.

Playas de México

Es una de las mejores apps que existen para encontrar las mejores playas. Te brinda un excelente catálogo de playas en 17 estados de México, y puedes filtrarlas por familiares, exóticas y nudistas. Es muy útil, debido a que proporciona información sobre el nombre, el estado, los alojamientos disponibles, las principales atracciones cercanas e incluso fotos para ayudarte a tomar la decisión.

Atlas Turístico de México

Esta aplicación fue creada por el Ministerio de Turismo y contiene información actualizada sobre destinos de viaje en todo el país. Es una aplicación gratuita que te informa sobre las atracciones, festividades tradicionales, paseos y actividades que puedes realizar durante tu viaje.

Es muy importante saber que cualquiera de estas aplicaciones funciona con Internet. Para ello, debes tener un teléfono celular y una buena conexión a internet. Se recomienda que adquiera una tarifa de roaming antes de llegar a México para mantenerse conectado en todo momento. Además, tenga en cuenta que las aplicaciones ayudan a mejorar su viaje, pero siempre es una buena idea investigar un poco antes de viajar.