Disfruta Y Conoce Yautepec

Yautepec de Zaragoza es uno de los 36 municipios que hacen parte de la zona norte del estado de Morelos, en México. Con aproximadamente 106.000 habitantes, es uno de los sitios del país más tranquilos e históricos que hay. ¿Estás pensando en visitar este municipio? ¿Te gustaría saber qué hacer en Yautepec Morelos? Entonces te invitamos a que leas el siguiente artículo que hemos preparado en Quinta Juan Ramón.

Cosas Que Deberías Hacer En Yautepec, Morelos

¿Buscas un lugar bonito y tranquilo en México para vacacionar? Pues te contamos que una de las mejores opciones para relajarse y desconectarse del ritmo diario es visitar Yautepec pueblo mágico. Un lugar bastante cercano a la Ciudad de México, aproximadamente lo separan 99 kilómetros de distancia, así que es un destino ideal para que te des tu escapada y disfrutes de un merecido descanso junto a tus amigos y familiares. Además que hay varias cosas que hacer en Yautepec, las cuales te mencionamos a continuación:

Recorrer El Centro De Yautepec

Centro De Yautepec

Alquila una casa para fin de semana y después de que te hayas acomodado sal a hacer un recorrido en el centro del municipio.

Disfruta de sus calles cálidas, serenas y despejadas. Acércate a la plaza principal que tiene un kiosko llamativo.

Cerca de allí podrás encontrar una gran variedad de restaurantes en Yautepec en los que encontrarás platillos representativos de la región. Como el mole rojo de guajolote, los tamales de ceniza, tlacoyos de haba y frijol y cecina con queso.

Visita Las Ex Haciendas En El Municipio

Ex Hacienda Yautepec

Para seguir respondiendo a tu inquietud sobre qué hacer en Yautepec de Zaragoza, te contamos que otro de sus atractivos son las Ex Haciendas de molienda de caña.

Estás se ubican a unos pocos kilómetros del municipio y reflejan la época colonial con una arquitectura novedosa y destacada junto a construcciones de abolengo.

Aunque en el lugar se observan varias ruinas abandonadas, otras construcciones aún reflejan ese encanto y pueden ser alquiladas para alojamiento o para que los turistas pasen un rato agradable.

Carnaval De Yautepec

Vive La Celebración De Carnaval En Yautepec

Este es otro plan que no te puedes perder. ¿Qué tal salir con tu equipo de trabajo y alquilar una casa para Coliving? Lo puedes hacer perfectamente y sin complicaciones y disfrutar de una de las celebraciones tradicionales del municipio.

Se trata de una festividad cargada de alegría y mucho color. Lo más destacado y esperado del carnaval es la denominada Danza de los Chilenos, en la cual varias personas del pueblo disfrazadas, danzan al ritmo de la banda de música local.

Lo más llamativo y deleitante son sus trajes típicos, los cuales tienen plumas, bordados, lentejuelas, pedrería, entre otros elementos. Además se complementan con máscaras fascinantes.

Así mismo, existen otros momentos claves durante el carnaval como: coronar la Reina del Carnaval, obras de Teatro de artistas del pueblo y el desfile de viudas de Juan Carnaval.

Ecoturismo En Yautepec

Ecoturismo En Yautepec

Yautepec tiene un entorno hermoso, que transmite paz, calma y nos permite estar en contacto con la naturaleza.

En tu visita tendrás la posibilidad de visitar sus auténticos balnearios, que tienen espacios verdes amplios y bonitos, parques de agua, zonas para acompañar y cabañas de hospedaje.

Los balnearios disponibles son Los Arcos, Los Delfines, Vista del Sol y Los Ciruelos.

Además, si buscas actividades campestres, podrás acércarte al Parque Recreativo Jagüey El Caracol, en donde puedes andar a caballo, realizar senderismo o dar un paseo en trajinera.

Por otro lado, si quieres encontrar opciones de camping o glamping, te invitamos a que vayas hasta las Estacas, una zona ubicada a 30 minutos del centro de la ciudad.

Artesanías Que Se Hacen En Yautepec

¿Has pensado en alquilar una casa para eventos en Yautepec? Si tu respuesta es afirmativa, por qué no pensar en obsequiar artesanías tradicionales de Yautepec a tus invitados.

En el centro del pueblo encuentras el mercado municipal, allí puedes comprar diferentes recuerdos como gorras, prendedores, cojines, catrinas, catrines, huaraches, monturas, muñecos, dulces artísticos, entre otros.

Recorrido Por Yautepec

Aparte de los sitios turísticos que te hemos mencionado anteriormente, existen otros lugares con una belleza auténtica y patrimonial en Yautepec, los cuales no deberías dejar de conocer, de esa manera te llevarás un bonito recuerdo de tu visita.


Casa Para Fin De Semana

Casa Para Fin De Semana

Alquila una Quinta para eventos los fines de semana y permanece seguro durante tu estadía.

Ubicada a tan solo unos minutos del centro del municipio, podrás salir las veces que desees junto a tu grupo de amigos y familiares y disfrutar de todos los sitios turísticos y tradicionales que tiene este mágico lugar.

Una casa quinta equipada con todo lo que necesitas: habitaciones cómodas, jacuzzi, internet, servicio de netflix, albercas, mucama y servicio de chef.

Cocoyoc Yautepec

Cocoyoc



Se trata de una ex-hacienda que ha sido adecuada y convertida en un hotel de lujo. Esta se encuentra equipada con amplias y bonitas zonas verdes, spa, albercas, campo de golf y otros servicios adicionales para complacer a todos los invitados.

Ex-convento De La Asunción

Ex-convento De La Asunción

Si accedes a una casa en renta para semana santa, es muy oportuno que hagas una visita al Templo y Ex Convento de la Asunción de Yautepec.

Un sitio patrimonial construido por la orden de los dominicos en el año 1567, que ha sufrido diferentes modificaciones a lo largo de los años.

Allí se puede contemplar la gran torre del campanario, pinturas murales de personajes de gran influencia como San Francisco de Asís, San Jerónimo y Santo Domingo de Guzmán.

Este ex-convento fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.


Cata Vertical

Zona Arqueológica De Yautepec

Hacia al Sureste del Centro del municipio de Yautepec se encuentran las increíbles zonas arqueológicas.

Las cuales poseen una antigüedad de más de 3.000 años, allí estuvieron asentados pueblos nativos como los Toltecas, Nahuas y Teotihuacanos.

Museo Del Chinelo

Museo Centro Cultural Del Chinelo

El Museo Centro Cultural del Chinelo, es otro de los sitios tradicionales del municipio que sí o sí debes visitar. Allí conocerás de cerca la historia del territorio, sus personajes y anécdotas representativas.

Cata Ciega

Disfrutar Un Día En Oaxtepec



Si quieres disfrutar de un clima ideal para relajarte y descansar, entonces te vendría bien visitar el balneario Oaxtepec.

Ubicado a tan solo 20 minutos del centro del pueblo, cuenta con distintos atractivos, como los parques de agua, el parque acuático Six Flag Hurricane Harbor Oaxtepec y el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec.

Además si quieres tener la oportunidad de contemplar las vistas maravillosas de este destino, puedes pasear en teleférico.

Yautepec Morelos Ubicacion


¿Quieres salir de la rutina laboral? ¿Puedes trabajar desde cualquier lugar? Entonces te invitamos a que optes por contratar una quinta para coworking, allí lograrás despejar tu mente y estarás rodeado de un ambiente ameno, respirando aire limpio y junto a las personas que quieras.